Blog

microPIXEL News
06 NOV

Aprender a programar desde chicos, o quedarse afuera de todo

Tener conocimientos de programación a una edad temprana resulta benéfico para el desarrollo de los jóvenes en cualquier tipo de carrera

El año pasado visité el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts, por sus siglas en inglés), la universidad tecnológica más prestigiosa y destacada del mundo. Lo primero que nos contaron nos dejó a todos con la boca abierta.

En 2017, el MIT recibió a la primera generación de alumnos universitarios con conocimientos previos en Programación y Robótica. Es decir, jóvenes de 18 o 19 años pero con diez años de experiencia en esas tecnologías.

Al cabo de unos meses comenzaron a comparar el rendimiento de esos alumnos con el de otros jóvenes de la misma edad pero con poca o nula experiencia en programación. Los resultados fueron demoledores.

Quienes aprendieron a programar desde pequeños tenían un rendimiento dos o tres veces superior al otro grupo. Y estos resultados no eran únicamente en carreras tecnológicas, sino que se daba en todas las carreras por igual.

 

Leer Nota Completa